SALKANTAY TREK MIRADOR MACHUPICCHU  5D/4N

El viaje de Salkantay. Caminata Salkantay en cabañas privadas experiencia de caminata al salkantay. Caminata de Salkantay a Machu Picchu, Salkantay Impresionante. Salkantay Refuges es un equipo de familias que viven a lo largo de la ruta Salkantay. No hay ninguna agencia de viajes o intermediario que opera la compañía. Somos personas de la zona que interactuarán con usted para brindarle el servicio de la más alta calidad. Le mostraremos cómo nuestra cultura, tradiciones y historia ancestral trabajan en armonía con la flora y fauna de la zona. Caminata de Salkantay.

 

+ DÍA 1: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA.

Usted será recogido de su hotel a las 5:00 a 5:30 am. en un vehículo privado que lo transportará hasta la comunidad de Mollepata, el viaje durará 2 horas y media. En Mollepata desayunaremos y donde será recibido por miFamilia (Marino, mi Esposo,o mis hijos: Flor o Edwin) quienes le brindarán toda la información para la caminata, el mapa, el agua y bocadillos. Además contamos con una tienda donde usted puede comprar todo lo que necesita para su caminata. Después, usted será conducido por una hora hacia Challacancha en nuestro auto privado y desde allí hará una caminata de 2 horas hacia nuestro primer Refugio en Soraypampa. Donde serán recibidos con un mate de coca y se les procederá a instalarlos en sus cómodas habitaciones. En refugios contamos con baños privados, ducha caliente así como habitaciones matrimoniales, dobles y triples. Luego, degustaremos sabrosas y nutritivas comidas locales, asimismo las preferencias vegetarianas o de otro tipo son bienvenidas. Después del almuerzo tendremos una caminata de aclimatación desde Refugios hastala bella lagunarodeada por el nevado Tukarhuaymás conocido como Humantayy con una maravillosa vista del Apu Nevado Salkantay, una montaña sagrada en la mitología Inka. La excursión es de tres horas (ida y vuelta) le permitirá aclimatarse para los siguientes días. A su regreso a las cabañas tendrá un aperitivo esperando por usted y después una deliciosa cena.

Distancia caminando - 12km -- 7.45 millas / Elevación inicial - 3,350 metros -- 10,990 pies / Altura más alta - 4,300 metros -- 14,107 pies / Altitud del Refugio - 3,850 metros / 12,631 pies Temperatura nocturna aproximada: Alrededor de 10° C.

  • Alojamiento en Refugios: Habitaciones privadas (Soray - Lucmabamba - Llactapata)
  • Comidas: Almuerzo, cena (Snack y té en la tarde)
  • Tiempo de caminata: 4-5 horas
  • Señal de Wifi
  • Toallas de cuerpo, cara y jaboncillos
  • Ducha caliente
  • Traslado de sus cosas personales: Todo el recorrido
  • Dificultad: Moderado
  • Aventura: Satisfactorio

+ DÍA 2 - CRUCE DEL SALKANTAY PASS- HUAYRACMACHAY

(Caminando 5 -7 horas) 13.5km /8.38miles. Hoy es el gran día!

Te despertarás y tomarás un té de coca a las 5 a. M. A las 5:30 am nuestro anfitrión Marino, servirá un delicioso desayuno. Un jinete (arriero) llevará su objeto personal con mulas a su parada de almuerzo (Huayracmachay). Esta distancia es un ascenso de 7 km (4.34 millas) en aproximadamente 3 horas, entre el valle rocoso y la magnífica montaña Salkantay a (4.660 metros / 1.5288 pies).

Cuando lleguemos al paso, podrá apreciar las espectaculares vistas de las montañas y glaciares de Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo, donde seremos recibidos con un poco de té de coca. El pico Salkantay es la segunda montaña más alta en la región de Cusco y venerado como un Dios importante de los Incas. Estos fueron llamados "Apus" o montañas Sagradas. Después de llegar al paso más alto, descenderá durante aproximadamente 2 horas hasta llegar a Huayracmachay, donde tendrá su almuerzo. Esto es también cuando los jinetes le darán sus artículos personales.

Por la tarde, ingresará en la parte alta de la selva amazónica, que también se conoce como bosque nuboso. Se trata de una caminata cuesta abajo de aproximadamente 10 km (6.2 millas), que dura aproximadamente 3 horas. El camino es una amplia pista a través de áreas boscosas gruesas. Esta parte de la caminata es realmente hermosa y tiene laderas increíblemente decoradas, con vistas panorámicas naturales y una gran cantidad de vida silvestre, plantas nativas y flores. Los bosques durante la mayor parte del año son relativamente cálidos, con temperaturas más altas en ciertas épocas del año. Después de terminar esta etapa de la caminata, llegaremos a nuestro albergue en CHALWAY (2.900 metros / 9.514 pies).

A su llegada, habrá un vehículo privado para llevarnos en el viaje de 1 hora a Lucmabamba. Aquí es donde experimentamos el área de la jungla tropical. Llegará al albergue de Lucmabamba, donde la familia local le dará la bienvenida y le permitirá instalarse en sus habitaciones. Tienen baño privado y ducha con agua caliente o fría. Usted tiene la opción de participar en una experiencia cultural con los nativos de la zona, incluidos los agricultores que cultivan orgánicamente sus plantaciones de café y es considerado uno de los mejores cafés orgánicos del mundo. Las plantaciones de café orgánico todavía usan métodos tradicionales para tostar y moler los granos de café. Luego continuaremos a través de plantaciones de banano donde también cultivan "granadilla" a miembros de la familia de maracuyá, yuca y aguacates. Terminaremos el día con una deliciosa cena después de las actividades del día.

Si por algún motivo no tiene tiempo para visitar las plantaciones de café (debido a limitaciones de tiempo o cansancio), tendrá la oportunidad de visitar antes del desayuno a la mañana siguiente.

Distancia recorrida: 22 km / 13.67 millas. Altura inicial: 3850 metros / 12631 pies. La altitud más alta alcanzada: 4660 metros / 15.288 pies. Altitud del lodge en Lucmabamba: 2400 metros / 7874 pies.

  • Comidas: desayuno, almuerzo, cena y merienda
  • Habitaciones disponibles en el lodge: habitaciones privadas con baño privado.
  • Toallas frescas
  • Tiempo de caminata: 8 -9 horas.
  • Traslado privado: (Chalway - Lucmabamba).
  • Transferencia de artículos personales: a Huyraqmachay (70% del día).
  • Nivel de dificultad: Difícil - difícil.
  • Aventura: Satisfactorio
  • Refugio Lucmablamba tiene una energía renovable para cargar sus teléfonos celulares.

+ Día 3: LUCMABAMBA- LLACTAPATA INCA TRAIL- LLACTAPATA LODGE

La familia local te despertará temprano en la mañana con una taza de café o té de coca a las 7 am. Podrás prepararte para las actividades del día y luego saldrás. Pasarás por las plantaciones de plátanos, granadillas (maracuyá), aguacate y yuca, así como por las plantaciones de café donde los agricultores locales siguen utilizando los métodos tradicionales para tostar y moler los granos de café. Se considera que el café orgánico de esta región es uno de los mejores del mundo. Podrá prepararse para la caminata y disfrutar de un abundante desayuno de todos los productos que ha recogido de la zona, ¡una experiencia inolvidable!

Comenzarás a caminar bastante temprano en el día y tendrás la oportunidad de disfrutar el senderismo en una parte de un camino Inca original. Después de un ascenso de 3 horas con increíbles vistas del valle de Santa Teresa, llegará al sitio Inca de LLACTAPATA, situado justo en frente de Machu Picchu. No solo podrás ver por primera vez el sitio arqueológico de Machu Picchu, sino también la increíble vista de Huayna Picchu y la montaña Machu Picchu. Luego pasaremos la noche en el LLactapata Lodge.

Distancia recorrida: 8.km / 4.97 millas. Altura inicial: 2450 metros / 8038 pies. Altitud en el Lodge Llactapata: 2600 metros / 8530 pies

  • Tiempo de caminata: 5-6 horas
  • Comidas: desayuno, almuerzo y cena
  • Transferencia de sus objetos personales con porteadores: toda la ruta
  • Alojamiento en el lodge Llactapata: habitaciones privadas con baño privado
  • Toallas, jabón y champú frescos proporcionados
  • Nivel de dificultad: Nivel de aventura fácil: ¡Absolutamente!

+ DIA 4: LLACTAPATA LODGE – HYDROELECTRIC – AGUAS CALIENTES

¡Un día especial!

Tendrás la oportunidad de ver el amanecer sobre Machu Picchu desde tu habitación y podrás desayunar en el comedor panorámico. Luego comenzarás a caminar durante 2 horas, en un ligero descenso, hasta que llegues a una pequeña casa familiar, donde la familia te estará esperando con agua fresca (embotellada) para que se rehidrate y te muestre este sitio impresionante. Luego continuará hacia la estación de tren hidroeléctrico, que es su lugar de almuerzo para el día.

Después del almuerzo en la estación de tren Hidroeléctrica, aquí es donde decimos GOODBYE y donde terminan los servicios de "Refugios Salkantay".

Luego puede continuar otras 2 horas y media caminando hasta llegar al pueblo de Aguas Calientes. Esta es una ruta muy popular a lo largo de las vías del tren para llegar a Machu Picchu y es prácticamente imposible perderse.

  • Distancia recorrida: 18 km / 11,2 millas.
  • Startingelevation: 2,450 metros / 8,038 pies.
  • Elevación en Aguas Calientes: 1900 metros / 6233 pies.
  • Tiempo de caminata: 5-6 horas.
  • Altura inicial: 2,600 metros - 8,530,184 pies.
  • Comidas: desayuno y almuerzo.
  • Aventura: ¡Absolutamente!
  • Nivel de dificultad: fácil

+ DIA 5: AGUAS CALIENTES – MACHU PICCHU – OLLANTAYTAMBO – CUSCO

Lo más destacado de hoy: Llegar temprano por la mañana a Machu Picchu, por lo que tendrá que despertarse temprano en el hotel. El punto de control de la entrada de Machu Picchu está abierto desde las 6:00 am. hasta la 17:00 horas. Puede inicair el ascenso a la ciudadela a pie opuede tomar un servicio de autobús hasta la entrada ( autobús opcional por $ 12.00), por lo que tendrá más tiempo para explorar esta magnífica maravilla del mundo sin tantos turistas. ¡Incluso estará ahí antes de que lleguen los excursionistas del Camino Inka! y puede disfrutar de la hermosa salida del sol. Si desea contar con un guía hay muchos en la puerta principal, el costo por guíado grupal es de S/ 20 por persona y privado S/ 150 soles. El guiado consiste de dos horas por la mística ciudadela de Machu Picchu. Además usted puede tener una subida opcional a Huayna Picchu o la montaña Machupicchu (si usted tiene entradas reservadas previamente.)Ambas montañas tardan aproximadamente 3 horas para subir y bajar, o para los más aventureros puede caminar hasta la puerta del sol, que es la entrada principal del Inka Trail. Usted permanecerá y disfrutará de la ciudad por más de 7 horas hasta la tarde.

INCLUIDO Y NO INCLUIDO

Costo: $ 300 Por Persona (Mínimo 2 personas)

Si Usted está sólo consulte si tenemos pasajeros para su fecha de salida.

+ Incluye:

  • Recojo del hotel en Cusco.
  • Transporte privado (Cusco - Mollepata / Mollepata - Soraypampa).
  • Ducha de agua caliente: Soraypampa, Lucmabamba y Llactapata.
  • Toallas y jabón en todas las cabañas.
  • Habitaciones en cabañas privadas: Soraypampa - Lucmabamba - Llactapata
  • Incluimos porteadores los días 3 y 4 (estará acompañado por porteadores ya que este sendero no es adecuado para las mulas)
  • Internet Wifi: en lodges (Soraypampa)
  • Mulas / caballos para llevar objetos personales, incluidas personas el día 1 y 2
  • Botiquín de primeros auxilios.
  • Comidas incluidas para todo el trek.
  • No se requieren sacos de dormir ya que ofrecemos muchas mantas en cada cabaña.
  • También proporcionamos un bastón natural para la caminata sin costo adicional, un palo por persona.

+ NO INCLUYE EN EL PAQUETE:

  • Ingreso Machupicchu. http://www.machupicchu.gob.pe/
  • Tren de retorno: (Machu Picchu - Ollanta) www.perurail.com / www.incarail.com
  • Retorno al Cusco: Aguas Calientes - Ollantaytambo.(Hay transportes-colectivos S/ 15
  • por persona / privados S/ 100 por 4 personas, al salir de la estación del tren.
  • Primer desayuno en Mollepata
  • Ningún servicio en Aguas Calientes
  • Ningún servicio en Machu Picchu

+ 2 OPCIONES PARA RETORNAR DE AGUAS CALIENTES PARA CUSCO:

  1. Vía tren: (AGUAS CALIENTES – OLLANTAYTAMBO) diferentes horarios para escoger Ollantaytambo – Cusco, buses a toda hora y lo dejan a dos cuadras de la plaza principal
  2. Vía bus. Caminata 3 horas (Aguas calientes - Hidroeléctrica) bus 6 horas Aprox. (Hidroeléctrica - Cusco)

+ Debes traer:

  • Un paquete de día ligero con un cambio de ropa para todo el período de la caminata - prepararse para una amplia gama de cambios de temperatura
  • Ropa de lluvia (chaqueta y pantalones si está disponible) o poncho de lluvia.
  • Ponchos de plástico se pueden comprar por alrededor de $ 1,5 en Mollepata.
  • Calzado fuerte, botas de trekking impermeables recomendados.
  • Los calcetines extra son una necesidad.
  • Las sandalias o el resbalón plástico en las correas son también buenos dar a sus pies la oportunidad de respirar por las tardes si usted desea llevarlos.
  • Ropa caliente, incluyendo chaqueta, vellones, guantes, bufanda, ropa térmica también se recomienda, especialmente para dormir.
  • Linterna y pilas de repuesto (Muy Importante)
  • Sombrero o gorro para protegerse del sol, la lluvia y el frío.
  • Bloqueador solar.
  • Crema después del sol o crema hidratante para la cara y el cuerpo.
  • Repelente de insectos - mínimo recomendado 20% DEET - aunque no se ha reportado riesgo de malaria.
  • Snacks: galletas, barras energéticas, chocolate, frutas secas, etc.
  • Le aconsejamos que traiga tabletas de esterilización de agua en caso de que recoja agua de arroyos.
  • Su propio kit médico con cualquier medicamento especial que pueda necesitar, paracetamol, segunda piel para ampollas, etc.
  • Bañistas / traje de baño (si tiene la intención de nadar en aguas termales).
  • Efectivo - suficiente para bocadillos, propinas y recuerdos.
  • Pasaporte original y CIIU (International Student Identity Card) si tiene uno.
  • Por favor tenga en cuenta que los postes con puntas de metal no pueden ser llevados a Machu Picchu y deben dejarse en su hotel el último día.
  • Prismáticos (si los tiene).

+ Extras opcionales:

Caballo de silla y Arriero para el tramo más difícil (Soraypampa – abra Salkantay) S/ 100 por persona siempre y cuando lo pudiera necesitar.

Book Now

YOU ARE BOOKING NOW SALKANTAY TREK MIRADOR MACHUPICCHU  5D/4N

Name *
Name
Departure Date
Departure Date