SALKANTAY TREK CLASICO 5D/4N

El viaje de Salkantay. Caminata Salkantay en cabañas privadas experiencia de caminata al salkantay. Caminata de Salkantay a Machu Picchu, Salkantay Impresionante. Salkantay Refuges es un equipo de familias que viven a lo largo de la ruta Salkantay. No hay ninguna agencia de viajes o intermediario que opera la compañía. Somos personas de la zona que interactuarán con usted para brindarle el servicio de la más alta calidad. Le mostraremos cómo nuestra cultura, tradiciones y historia ancestral trabajan en armonía con la flora y fauna de la zona. Caminata de Salkantay.

 

ITINERARIO

+ DÍA 1: CUSCO – MOLLEPATA – SORAYPAMPA

Usted será recogido de su hotel a las 6:00 a. m. en un vehículo privado que lo transportará hasta la localidad de Mollepata, el viaje durará 2 horas y media. En Mollepata desayunaremos y donde será recibido por miFamilia (Marino, mi esposo, mis hijos Flor o Edwin), quienes le brindarán toda la información para la caminata, el mapa, el agua y bocadillos. Además contamos con una tienda donde usted puede comprar todo lo que necesita para su caminata.

Después, usted será conducido por una hora hacia Challacancha en nuestro auto privado, y desde allí, hará una caminata de 2 horas hacia nuestro primer Refugio en Soraypampa, donde serán recibidos con un mate de coca, para luego instalarlos en sus cómodas habitaciones. En refugios contamos con baños privados, ducha caliente, así como habitaciones matrimoniales, dobles y triples. Luego, degustaremos sabrosas y nutritivas comidas locales, asimismo, las preferencias vegetarianas de otro tipo son bienvenidas. Después del almuerzo tendremos una caminata de aclimatación desde Refugios hasta la bella laguna rodeada por el nevado Tukarhuay, más conocido como Humantay, la cual tiene una maravillosa vista del Apu Nevado Salkantay, una montaña sagrada en la mitología Inka. La excursión que dura tres horas (ida y vuelta) le permitirá aclimatarse para los siguientes días. A su regreso a las cabañas tendrá un aperitivo esperando por usted y después una deliciosa cena.

Distancia caminando: 12km - 7.45 millas/Elevación inicial: 3,380 metros - 11,089 pies/altura más alta: 4,300 metros - 14,107 pies/AltituddelRefugio: 3,850 metros/ 12,631 pies/temperatura nocturna aproximada fuera del refugio: Alrededor de 10°C.

  • Alojamiento en Refugios: habitaciones privadas con baño Privado.
  • Comidas: Almuerzo, cena (Snack y té en la tarde).
  • Tiempo de caminata: 4 a 5 horas.
  • Señal de Wifi.
  • Toallas de cuerpo, cara y jaboncillos.
  • 2 litros de agua embotellada.
  • Traslado de sus cosas personales durante todo el recorrido.
  • Dificultad: Moderado.
  • Aventura: Satisfactorio

+ DÍA 2: SORAYPAMPA - SALKANTAY PASS - HUAYRACMACHAY – CHALWAY

Hoy es el gran día, vamos a despertar con un mate de coca a las 5:00 a. m. A las 5:30 a. m. mi familia (Papa Marino) le servirá un delicioso desayuno, un joven con un caballo llevará sus cosas personales hasta el lugar del almuerzo (Huayracmachay). La distancia es un ascenso de 7 km (4,34 millas) equivalente a 3 horas, donde transcurriremos entre el fondo del valle rocoso y la magnífica montaña Salkantay (4,660 msnm - 1,5288,71 pies) hasta llegar a la cima, en la cual podremosapreciar espectaculares vistas de las montañas y los imponentes picos de los nevados Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo; ahí nos sorprenderán con un mate de coca. La montaña Salkantay es la segunda montaña más alta de la región de Cusco y uno de los dioses incaicos llamados "Apu". Después de llegar a la cima, descenderemos por2 horascuesta abajo hasta llegar a Huayracmachay, lugar donde almorzaremos. En este punto nos entregaran nuestras cosas personales.

Por la tarde, ingresaremos a la parte superior de la selva amazónica, también llamada "El bosque de nubes". Se trata de una caminata de 10 kilómetros (6,2 millas), 3 horas cuesta abajo, es una trocha ancha en los espesos bosques. Esta caminata es realmente hermosa, está decorada por colinas con impresionantes escenarios naturales y gran cantidad de vida silvestre y plantas nativas. Los bosques en la mayoría de las épocas del año son calientes ytienen una temperatura templada. Al terminar esta magnífica caminata, llegamos finalmente al Refugio Challway (2,900 msnm - 9,514 pies).

Al llegar contaremos con una merienda, la familia local en donde nos hospedaremos sabe que la caminata ha sido muy buena y que llegamos con mucha hambre, nos proporcionará una deliciosa cena; asimismo, unas toallas y ducha caliente.

Distancia caminando: 22km – 13,67 millas/Elevación inicial: 3,850 metros - 12,631 pies/Altura más alta: 4,660 metros - 15,288 pies /Altituddel Refugio Challway: 2,870 metros / 9.416 pies.

  • Alojamiento de Refugios: Habitaciones privadas.
  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena (Snack y té en la tarde).
  • Tiempo de caminata: 8 a 9 horas.
  • Toallas de cuerpo y cara.
  • Ducha caliente.
  • 2 litros de agua embotellada.
  • Traslado de sus cosas personales hasta Huayracmachay (70 % de todo el recorrido de día)
  • Dificultad: Desafiante a difícil.
  • Aventura: Satisfactorio.

+ DÍA 3: CHALLHUAY – PLAYA SAHUAYACO– LUCMABAMBA

La familia local le ayudará a levantarse muy temprano con una bebida caliente, que será servida en sus habitaciones para ayudarle a empezar el día. Así también, se le proporcionará un buen desayuno. En el refugio dejará sus cosas personales para que nosotros lo transportemos hasta el siguiente refugio, alrededor de 7 de la mañana comenzará la caminata, continuaremos por 4 a 5 horas de descenso gradualmente. Si usted es un fan de orquídeas, hay muchas especies diferentes para apreciar, helechos sorprendentes y flores de begonia, como también, colibríes y diferentes aves. Durante el camino va a explorar hermosas cascadas, ríos, y de nuevo, una impresionante flora y fauna. Luego llegaremos a Playa, una pequeña comunidad donde nos estarán esperando una familia local con un nutritivo almuerzo.

Después de nuestro almuerzo caminaremos por 1 hora por la selva tropical. En la tarde llegaremos al Refugio de Lucmabamba, la familia local le dará la bienvenida y los llevará a que se instalen a sus habitaciones con baño privado y ducha caliente ofría (según sus gustos), para después disfrutar de un buen almuerzo. Luego del almuerzo usted podrá participar en la experiencia de vida de las personas de la zona, con el cultivo orgánico del CAFÉ (unos de los mejores cafés orgánicos del mundo), el tostado y el molido artesanal; en seguida, pasaremos por huertos de banana, granadilla, yucasy palta, para finalizar el día con una deliciosa cena.

Distancia caminando: 16km – 9,94 millas/Elevación inicial: 2,870 metros - 9,416.01 pies/ Altituddel Refugio Lucmabamba: 2,100 metros- 6,889 pies.

  • Tiempo de caminata: 6 a 7 horas
  • Las comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
  • Alojamiento en Refugios: habitaciones privadas con baños privados.
  • Comidas: Desayuno, almuerzo, cena (Snack y té en tarde).
  • Toallas de cuerpo y cara
  • Traslado de sus cosas personales durante todo el recorrido.
  • Dificultad: Fácil a moderado
  • Aventura: Satisfactorio.

+ Día 4 Lucmabamba – Llactapata – Hidroeléctrica – Aguas Calientes

La familia local lo despertará temprano con una taza caliente de café, servido en su cama. Usted se preparará para la actividad de hoy, mientras disfruta de su desayuno. Vamos a comenzar la caminata temprano y usted tendrá la oportunidad de disfrutar de una pequeña parte de la famosa ruta Inka. Después de una subida de 3 horas con increíbles vistas del valle de Santa Teresa llegaremos al sitio Inka LLACTAPATA, justo enfrente de Machu Picchu. Este será el primer sitio arqueológico que veremos de la ciudad perdida de los Incas y un lugar muy especial para disfrutar y pasar tiempo. Podremos ver desde este lugar, no sólo las ruinas de Machu Picchu, sino también al Huaynapicchu y la montaña Machu Picchu. Exploraremos este sitio y aquí, una familia local nos entregará una botella de agua para refrescarnos y la información necesaria para continuar nuestra caminata.

Después de las ruinas de Llactapata, continuaremos en descenso por 2 horas, durante el camino podrá apreciar vistas de Machu Picchu hasta llegar a una pequeña casa familiar, donde nos estarán esperando para darnos una botella de agua a fin de rehidratarnos y enseñarnos las bondades de este impresionante lugar. Luego, continuaremos hasta la estación del tren Hidroeléctrica, que es nuestro lugar de almuerzo, donde además, nos estarán esperando nuestras pertenencias dejadas en Challhuay. Después dealmorzar y recoger sus pertenencias en Hidroeléctrica, terminan todos los servicios de REFUGIOS SALKANTAY. Usted podrá seguir continuando con una caminata de 2 horas y media hasta llegar a Aguas Calientes, este tramo de la caminata es muy concurrida por muchos turistas y es imposible desorientarse.

  • Distancia caminando: 18 km / 11.2 millas.
  • Elevación inicial: 2,450 metros / 8,038 pies.
  • Elevación de Aguas Calientes: 2,000 metros.
  • Traslado de sus cosas personales: (Lucmabamba - Hidroelectrica) 80% del recorrido.
  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
  • Aventura: Absolutamente.
  • Dificultad: Fácil.

+ Dia: 5 Aguas Calientes - Machupicchu - Ollantaytambo - Cusco

Lo más destacado de la caminata, Machu Picchu! Nos despertaremos temprano en el hotel. Esto es mejor para visitar Machupicchu, antes de que llegue la masa de gente. El punto de control de la entrada de Machu Picchu está abierto desde las 6:00 am. Hasta las 17:00 horas. Subiremos hasta Machupicchu (un paseo en autobús es opcional por $ 12.00) y entrar en la ciudad muy temprano con mucho menos turistas que durante el mediodía. Si desea subir a Huayna Picchu o Machupicchu Mountain (reservar con antelación para obtener sus entradas!). Ambas montañas tardan aproximadamente 3 horas para subir y bajar. O para los menos aventureros puede trek a la puerta del sol, que es la entrada principal de la Inka Trail. Usted permanecerá y disfrutará de la ciudad por más de 7 horas en la tarde.

Si desea tener un Guía en la Puerta principal habrá muchos prestando su servicios, el costo por el Guía en Grupal es de S/ 20 y Privado S/ 150 soles, el Guiado es de Dos horas de visita guiada de las místicas ruinas de Machu Picchu.

INCLUIDO Y NO INCLUIDO

COSTO POR PERSONA: $ 200

+ Incluye el paquete

  • Recojo de su hotel.
  • Transporte Privado (Cusco – Mollepata / Mollepata – Soraypampa )
  • Ducha caliente: Soraypampa, Challhuay, Llactapata.
  • Toallas de cuerpo y cara y jaboncillos en todas las cabañas.
  • Habitaciones en cabañas privadas: Soraypampa, Huayramachayy Lucmabamba.
  • Caballos y jinetes para el traslado de equipos y objetos personales durante la caminata en un 70%, aexcepción de los tramos Huayracmachay -Challwaye Hidroeléctrica – Aguas calientes.
  • Botiquín de primeros auxilios en todos los refugios.
  • Alimentación incluida en todo el recorrido.
  • Usted no necesita alquilar bolsa de dormir ya que tenemos suficientes mantas para que pueda descansar muy caliente.
  • También proporcionamos bastones locales para la caminata sin precio adicional ( 1 por persona).
  • Botellas de Agua para la caminata.

+ No incluye el paquete

  • Ingreso a Machu Picchu. (www.machupicchu.gob.pe )
  • Tren de retorno: (Machu Picchu - Ollanta) www.perurail.com / www.incarail.com
  • Retorno a Cusco (Ollanta - Cusco): Hay transporte colectivo que cuestan S/.15 por persona), y transporte privado que cuesta S/.100 por 4 personas, movilidad que encontrará al salir de la estación del tren.
  • Primer desayuno en Mollepata.
  • Ningún servicio en Aguas Calientes.
  • Ningún Servicio en Machu Picchu.

+ OPCIONES PARA RETORNAR DE AGUAS CALIENTES PARA CUSCO

  1. Vía tren: (AGUAS CALIENTES – OLLANTAYTAMBO), diferentes horarios para escoger; (OLLANTAYTAMBO – CUSCO), buses a toda hora y lo dejan a dos cuadras de la plaza de armas del Cusco (Plaza principal).
  2. Vía bus: Caminata 3 horas (Aguas Calientes - Hidroeléctrica) y bus 6 horas Aprox. (Hidroeléctrica - Cusco).

+ Debes traer:

  • Un paquete de día ligero con un cambio de ropa para todo el período de la caminata, prepararse para una amplia gama de cambios de temperatura.
  • Ropa de lluvia (chaqueta y pantalones si está disponible) o poncho de lluvia. Ponchos de plástico se pueden comprar por alrededor de $ 1,5 en Mollepata.
  • Calzado fuerte, botas de trekking impermeables recomendados. Los calcetines extra son una necesidad.
  • Las sandalias o el resbalón plástico en las correas son también buenos para dar a sus pies la oportunidad de respirar por las tardes si usted desea llevarlos.
  • Ropa caliente, incluyendo chaqueta, vellones, guantes, bufanda, ropa térmica también se recomienda, especialmente para dormir.
  • Linterna y pilas de repuesto(Muy Importante).
  • Cámara, películas y pilas (las baterías consumen más rápidamente bajo condiciones de frío).
  • Sombrero o gorro para protegerse del sol, la lluvia y el frío.
  • Bloqueador solar.
  • Crema después del sol o crema hidratante para la cara y el cuerpo.
  • Repelente de insectos - mínimo recomendado 20% DEET - aunque no se ha reportado riesgo de malaria.
  • Snacks: galletas, barras energéticas, chocolate, frutas secas, etc.
  • Le aconsejamos que traiga tabletas de esterilización de agua en caso de que recoja agua de arroyos.
  • Su propio kit médico con cualquier medicamento especial que pueda necesitar, paracetamol, segunda piel para ampollas, etc.
  • Bañistas / traje de baño (si tiene la intención de nadar en aguas termales).
  • Efectivo - suficiente para bocadillos, propinas y recuerdos.
  • Pasaporte original y CIIU (International Student Identity Card) si tiene uno.
  • Por favor tenga en cuenta que los postes con puntas de metal no pueden ser llevados a Machu Picchu y deben dejarse en su hotel el último día.
  • Prismáticos (si los tiene).
  • Extras opcionales

Caballo de silla y arriero para el tramo más difícil (Soraypampa – abra Salkantay) S/. 100 por persona, siempre y cuando lo pudiera necesitar.

Images
Book Now

YOU ARE BOOKING NOW SALKANTAY TREK CLASSIC 5 DAYS

Name *
Name
Departure Date
Departure Date