SALKANTAY TODO INCLUIDO MIRADOR MACHU PICCHU 6D/5N

El viaje de Salkantay. Caminata Salkantay en cabañas privadas experiencia de caminata al salkantay. Caminata de Salkantay a Machu Picchu, Salkantay Impresionante. Salkantay Refuges es un equipo de familias que viven a lo largo de la ruta Salkantay. No hay ninguna agencia de viajes o intermediario que opera la compañía. Somos personas de la zona que interactuarán con usted para brindarle el servicio de la más alta calidad. Le mostraremos cómo nuestra cultura, tradiciones y historia ancestral trabajan en armonía con la flora y fauna de la zona. Caminata de Salkantay.

 

SALKANTAY TODOINCLUIDO VISTA MACHUPICCHU

6DIAS/5 NOCHES

SALKANTAY TODO INCLUIDO es un servicio altamente personalizado pensando en la aventura, comodidad y el gran servicio. Usted no debe preocuparse de nada desde el inicio hasta el final del tour.

El menú es ligero, tradicionalmente peruano y lleno de ingredientes que proporcionan energía y satisfacción, después de exigentes caminatas. Se sirven riquísimas cenas pensando en usted, utilizando mermeladas, verduras, frutas y aves de corral de origen local, degustará de almuerzos calientes en todo el camino.

ITINERARIO

+ DÍA 1: CUSCO – SORAYPAMPA (REFUGIO SORAY)


Usted será recogido de su hotel muy temprano en un vehículo privado por su guía, llegando en dos horas y media anuestrapequeña localidad de Mollepata, donde desayunaremos. Aquí será recibido por mifamilia (Marino mi Esposo o mis hijos Flor o Edwin). Tenemos una tienda donde usted puede comprar lo necesario para su caminata.

Después, será conducido en nuestro coche privado por 1 hora hacia el sector Challacancha, y desde allí, realizará una caminata de 2 horas al primer Refugio de Soraypampa; ahí nos recibirán con un mate de coca, y encontrará cómodas habitaciones, baños completos, ducha caliente, así como, habitaciones matrimoniales, dobles y triples.

Destacamos sabrosas y nutritivas comidas locales, pero las preferencias vegetarianas de otro tipo están bienvenidas. Después del almuerzo, tendremos una caminata de aclimatación desde el albergue hasta los glaciares del lago Humantay, donde vislumbraremos el imponente monte Salkantay, una montaña sagrada en la mitología Inca. La excursión que dura 3 horas (ida y vuelta), le permitirá aclimatarse para los siguientes días. A su regreso a la cabaña, tendrá un aperitivo esperando por usted y después una deliciosa cena.

Distancia caminando: 12km - 7.45 millas/Elevación inicial: 3350 metros - 12477 pies/ Altura más alta: 4300 metros - 14107 pies/Altitud del Refugio Soraypampa: 3850 metros - 12477 pies/ Temperatura nocturna aproximada: Alrededor de 10oC.

  • Alojamiento en el refugio de Soraypampa: Habitaciones privadas.
  • Comidas: Almuerzo, cena (Snack y té de la tarde)
  • Tiempo de caminata: 4 a 5 horas aproximadamente.
  • Toallas de cuerpo y cara.
  • Jaboncillos y champú.
  • Ducha caliente.
  • Traslado de sus cosas personales en todo el recorrido.
  • Agua para beber.
  • Dificultad: Moderado
  • Aventura: Satisfactorio

+ DÍA 2: TRAVESÍA EN EL SALKANTAY PASS - HUAYRACMACHAYO HUAYRACPAMPA

(Caminata que dura de5a 7 horas, equivalente a una distancia de 13, 5 km - 8,38 millas)

Hoy es un gran día, vamos a despertar con un mate de coca. A las 5:30 a. m. le espera un delicioso desayuno servido por mi familia (papa Marino). Un joven con un caballo llevará sus cosas personales hasta elrefugio de Huayracmachay.

Tendremos un ascenso de 7 km (4,34 millas) que durará aproximadamente tres horas, transcurriremos entre el fondo del valle rocoso y la magnífica montaña Salkantay (4660 msnm - 15288,71 pies). Al llegar a la cima, apreciaremos espectaculares vistas de las montañas y los imponentes picos de los nevados Salkantay, Humantay, Tucarhuay y Pumasillo; ahí nos sorprenderán con un mate de coca. El Salkantay es la segunda montaña más alta de la región Cusco y es considerado como uno de los dioses incaicos llamado "Apu".

Después de llegar a la cima, descenderemos por una media hora donde nos espera nuestro almuerzo caliente. Seguidamente, caminaremos cuesta abajo hasta llegar a Wayracmachay o Huayracpampa, que durará 1 hora y media aproximadamente.

Distancia caminando: 13,5 km - 8,38 millas/Elevación inicial: 3880 metros - 12729,66 pies/Altitud máxima: 4660 metros - 15288 pies /Altitudde Huayracpampa: 3950 metros - 12959,32 pies.

  • Alojamiento: Carpas Glamping.
  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
  • Tiempo de caminata: 5 a 7 horas.
  • Toallas de cuerpo y cara.
  • Ducha caliente.
  • Traslado de sus cosas personales durante toda la ruta
  • Nivel Senderismo: Desafiante.

+ DÍA 3: HUAYRACMACHAY – CHALWAY – PLAYA SAHUAYACO - LUCMABAMBA

¡El mejor día de la caminata!

Tomaremos nuestro desayuno a las 7: 00 a. m. para empezar nuestra caminata a las 8: 00 a. m. En este día entraremos por la parte superior de la selva amazónica, llamado "el bosque nuboso". Se trata de una caminata de 10 km (6,2 millas), equivalente a 3 horas aproximadamente, donde transcurriremos por un sendero de bosques espesos. Este tramo es verdaderamente hermoso, se encuentra decorado por colinas con impresionantes escenarios naturales y gran cantidad de vida silvestre y plantas nativas, los bosques en la mayoría de las épocas del año son calientes y tienen una temperatura templada.

Al terminar esta magnífica caminata llegaremos al Refugio Chalway (2900 msnm - 9,514 pies), donde degustaremos de nuestro almuerzo. Luego, continuaremos por 3 a 4 horasde descenso gradual hasta llegar al sector Loreta, en la ruta observará orquídeas de diferentes especies, helechos sorprendentes, flores de begonia, así como, colibríes y diferentes aves; además explorará hermosas cascadas, ríos e impresionante flora y fauna. A nuestra llegada al sector Loreta, nos estará esperando un vehículo para transportarnos por treinta minutos al sector de Lucmabamba; ahí encontraremos un micro clima especial, denominado “Selva Tropical”, asimismo, una familia local le dará la bienvenida y le llevará al Refugio de Lucmabamba, donde hallará cómodas habitaciones con baño privado y ducha caliente.

Distancia caminando: 18km – 11,187 millas/Elevación inicial: 3950 metros - 12959,32 pies/Altituddel Refugio Lucmabamba: 2 100 metros – 6889 pies.

  • Tiempo de caminata: 5 a 6 horas.
  • Transporte privado (Loreta - Lucmabamba).
  • Alojamiento en Refugios: Habitaciones privadas.
  • Comidas: Desayuno, Almuerzo, Cena (Snack y té de la tarde).
  • Toallas de cuerpo y cara.
  • Traslado de sus cosas personales durante toda la ruta.
  • Dificultad: fácil a moderado.
  • Aventura: satisfactorio.

+ DÍA 4: LUCMABAMBA - CAMINO INCA LLACTAPATA

Comenzará nuestro día con un mate de coca, servido en su habitación a las 7: 00 a. m., luego compartiremos experiencias de vida y costumbres de las personas de la zona, pasaremos por huertos de banana, granadilla, yucasy palta, apreciaremosy participaremos en el cultivo, cosecha, tostado y molido del café (unos de los mejores cafés orgánicos del mundo), para en seguida, disfrutar de un delicioso desayuno con todos los productos que cosechemos. Esta es una experiencia Inolvidable.

Luego, tendremos una caminata de 3 horas para disfrutar de una pequeña parte de la famosa ruta Inka!!!, así, con increíbles vistas del valle de Santa Teresa llegaremos al sitio de Llactapata, un lugar inca maravilloso y especial, que se encuentra justo enfrente de Machu Picchu. Desde este punto hasta el Lodgues de Llactapata, nos separa diez minutos, para disfrutar, descansar y apreciar el atardecer frente a Machu Picchu. Podremos ver en este lugar no sólo las ruinas de Machu Picchu, sino también el Huaynapicchu y la montaña de Machu Picchu.

Desde aquí tenemos nuestra primera vista de Machu Picchu, en la silla de la montaña de enfrente.

Distancia caminando: 8 km – 4,97 millas/Elevación inicial: 2450 metros - 8038 pies/Altitud del Refugio de Llactapata: 2 600 metros – 8530,184 pies.

  • Tiempo de Caminata: 4 a 5 horas.
  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
  • Transporte de su equipo con porteadores durante toda la ruta.
  • Alojamiento enLodge de Llactapata: Habitaciones privadas con baño privado.
  • Toallas de cuerpo y cara.
  • Jaboncillos y champú.
  • Dificultad: Fácil a moderado.
  • Aventura: Satisfactorio.

+ DIA: 5: LLACTAPATA LODGES – HIDROELÉCTRICA – AGUAS CALIENTES

Día Especial

Tendremos la oportunidad de ver el amanecer frente a Machupicchu desde nuestras cómodas habitaciones, y tomaremosnuestro desayuno enel comedor panorámico…. Nuestra caminata iniciará por el camino original del camino inca, la cual durará 3 a 4 horas aproximadamente, ahí tendrá vistas espléndidas y espectaculares hasta llegar cuesta abajo a una pequeña casa familiar, donde nos estarán esperando para darnos una botella de agua para rehidratarnos, y enseñarnos las bondades de este impresionante lugar, luego, continuaremos hacia la estación de tren Hidroeléctrica, donde almorzaremos. La parte más impresionante de esta zona es la cascada natural de 300 metros de altura que genera la electricidad para la región de Cusco.

Luego, llegaremos al famoso Intiwatana, lugar maravilloso que constituye una roca antigua usada como un reloj de sol en la época Inca. Según la historia, esta antigua piedra inca solía trabajar con la famosa piedra del reloj de sol en Machu Picchu, las cuales podían medir y leer el solsticio de invierno que era el comienzo de la nueva temporada de cultivo para los Incas. Después de pasar este pequeño sitio Inca, llegaremos a los carriles del tren, y desde ahí junto a los raíles caminaremos por un buen sendero, este camino nos llevará treshoras aproximadamente, hasta llegar a Aguas Calientes, un lugar que se encuentra al pie de Machu Picchu.

Este tramo es muy interesante porque es el rastro que fue utilizado por el profesor americano Hiram Bingham, quien redescubrió Machu Picchu.

Distancia caminando: 12 km.

  • Tiempo de Caminata: 6 a 7 horas.
  • Elevación inicial: 2 600 metros – 8530,184 millas.
  • Elevación de Aguas Calientes: 1900 metros - 6233,596.
  • Comidas: Desayuno, almuerzo y cena.
  • Hotel de tres estrellas en Aguas Calientes.
  • Aventura: Absolutamente.
  • Dificultad: Fácil.

+ DIA 6: AGUAS CALIENTES - MACHU PICCHU - CUSCO

Muy temprano (antes del amanecer) tomaremos un autobús hacia las ruinas de Machu Picchu (el autobús está incluido en el precio), para que pueda apreciar esta famosa ciudad con la luz del amanecer y antes de que lleguen las multitudes. Luego tendrá un tour guiado de 2.5 horas en Machu Picchu. Después de su tour, por su cuenta podrá explorar ampliamente las ruinas o escalar el Huayna Picchu (Necesita especificar si le gustaría escalar el Huayna Picchu al momento de su reserva, cuesta $10 adicionales). Se recomienda considerar un espacio para una visita en el Templo de la Luna al visitar Huayna Picchu.

Si no logra hacer Huayna Picchu, otras opciones son:

  • Inti Punku (salida del sol), este es el lugar donde arriba el camino inca clásico.
  • Puente Inca.
  • Montaña Machu Picchu.

Para el regreso, le recomendamos realizar la caminata de Machu Picchu hacia el pueblo de Aguas Clientes, por cuanto en ella podrá observar la vegetación y la audacia de sus constructores, dicha caminata dura una hora y cincuenta minutos aproximadamente. Por la tarde regresará a la ciudad de Cusco en el tren mochilero, que sale a las 2:30 p. m. y a las 6:00 p. m. A su llegada en la localidad de Ollantaytambo, le esperará un chofer, quien lo trasladará de regreso a su hotel. Llegará a la ciudad de Cusco después de 4 horas aproximadamente de su salida de Aguas Calientes.

INCLUIDO Y NO INCLUIDO

COSTO: $1100 POR PERSONA ( MÍNIMO 2 PERSONAS)

Si usted viene solo, consulte si tenemos pasajeros para su fecha de salida.

+ ¿QUE ESTÁ INCLUIDO?

Se encuentra incluido lo siguiente:

  • Sesión informativa previa a la partida: Usted se encontrará con su guía y el grupo en nuestra oficina, para una caminata de orientación y ofrecerle las bolsas de lona, que llevaran nuestros caballos. Reunirse la noche antes de que comience el viaje a las 7:00 p. m.
  • Transporte el día 1 desde el hotel en Cusco a SORAYPAMPA, y el día 5, desde Ollantaytambo a su hotel de regreso.
  • Servicio de un guía bilingüe (Español / Inglés) a partir del día 1 al día 6.
  • 4 noches de alojamiento (3 noches en los refugios, 1 noche en carpas clamping y 1 noche en un hotel 3 estrellas en Aguas Calientes).
  • Habitaciones Privadas: contamos con habitaciones matrimoniales, dobles, triples, cuádruples, según lo requieran.
  • Bus de subida y bajada (Aguas calientes- Machu Picchu).
  • Toallas de cuerpoy cara, así como, jaboncillos
  • Caballos, mulas y porteadores en toda la ruta para el traslado de sus pertenencias personales.
  • Visita guiada a Machu Picchu Santuario (incluye la entrada y el transporte a las instalaciones).
  • 1 Petate, dónde puede poner sus pertenencias personales (14 kilogramos = 30 libras)
  • Todas las comidas excepto la cena del día 5.
  • Despierta el té: Cada mañana en los refugios vamos a despertar con una taza de mate de coca, nuestro personal de apoyo llevará el mate de coca a su habitación con el fin de despertar.
  • La hora del té = Happy Hour: Cada tarde 1 hora antes de la cena, sus anfitriones, las familias locales, le dejarán en la mesa del comedor, palomitas de maíz, galletas, café, chocolate, diferentes tipos de tés, agua caliente, etc; esto, a razón de que, después de un día de senderismo y caminata, tendrá mucha apetito previo a la cena, por ello le ofrecemos la hora del té.
  • Meriendas diarias en los días 1, 2 y 3: Nuestros Snacks consisten en frutas locales, galletas, chocolate, caramelos; daremos este aperitivo en el comienzo de cada día de caminata, en una bolsa de tela para evitar la contaminación del medio ambiente.
  • Una bolsa de merienda textil por persona, para evitar el uso de bolsas de plástico que contaminan nuestro medio ambiente.
  • Aseo: Todos los refugios cuentan con toallas de cuerpo y cara.
  • Agua caliente en todos los refugios.
  • Kit médico: Nuestra tripulación lleva el kit de primeros auxilios incluyendo la botella de oxígeno de emergencia.
  • Los billetes de tren: Desde Aguas Calientes a Ollantaytambo (servicio Bistadone).
  • Ponchos de lluvia.
  • No necesita traer bolsa de dormir.
  • Le proporcionamos caballo de emergencia en caso de que lo requiera.

+ No se incluyen

  • Alcohol, bebidas deportivas y agua mineral natural, ropa y equipo personal ni seguro de viajes.
  • Los costos adicionales o demoras causadas por la administración fuera de control, como paisaje, malas condiciones del tiempo, en caso de modificación itinerario con miras a problemas de seguridad, las enfermedades, el cambio de la política gubernamental, la inestabilidad política plantea huelga, momento, etc.

+ Deberías traer:

  • Un paquete de día ligero con un cambio de ropa para todo el período de la caminata - prepararse para una amplia gama de cambios de temperatura.
  • Ropa de lluvia (chaqueta y pantalones si está disponible) o poncho de lluvia. Los ponchos de plástico se pueden comprar por alrededor de $ 1 en la ciudad del Cusco.
  • Calzado fuerte, botas de trekking impermeables recomendados. Los calcetines extra son una necesidad.
  • Las sandalias o el resbalón plástico en las correas son también buenos para dar a sus pies la oportunidad de respirar por las tardes, si usted desea llevarlos.
  • Ropa caliente, incluyendo chaqueta, vellones, guantes, bufanda, Ropa térmica también se recomienda, especialmente para dormir.
  • Linterna y pilas de repuesto.
  • Cámara, películas y pilas (las baterías consumen más rápidamente bajo condiciones de frío).
  • Sombrero o gorro para protegerse del sol, la lluvia y el frío.
  • Bloqueador solar.
  • Crema después del sol o crema hidratante para la cara y el cuerpo.
  • Repelente de insectos - mínimo recomendado 20% DEET, aunque no se ha reportado riesgo de malaria.
  • Snacks: Galletas, barras energéticas, chocolate, frutas crudas, muesli, etc.
  • Le aconsejamos que traiga tabletas de esterilización de agua en caso de que recoja agua de arroyos.
  • Su propio kit médico con cualquier medicamento especial que pueda necesitar, paracetamol, segunda piel para ampollas, etc.
  • Bañistas / traje de baño (si tiene la intención de nadar en aguas termales).
  • Dinero en efectivo: - suficiente para bocadillos y recuerdos.

+ DESCUENTOS DISPONIBLES (estos descuentos no son acumulativos)

  • Estudiantes: $ 30.00 (los estudiantes necesitan una Tarjeta de Identificación de Estudiante Internacional válida); por favor tenga en cuenta que las Tarjetas de Viaje Juveniles no son válidas.
  • Adolescentes: $ 20.00 (hasta 15 años de edad, se necesita copia del pasaporte para todas las reservas).
  • Niños: $ 45.00 (hasta 10 años de edad, se necesita copia del pasaporte para todas las reservas).
Images
Book Now

YOU ARE BOOKING NOW SALKANTAY ALL INCLUDED

Name *
Name
Departure Date
Departure Date