¿CUÁL ES LA DIFERENCIA DE NUESTRO SERVICIO  CON  OTROS OPERADORES TURÍSTICOS?

Somos la única empresa  familiar 100%  autóctona de la ruta Salkantay que no usa campamentos para acampar, nuestro servicio  se basa  en casas familiares privados con mucha historia y tradición, nuestra última noche contamos con un lodgues frente a Machu Picchu para disfrutar del amanecer y el atardecer sobre las montañas de Machu Picchu.

+ CERTIFICADO DE EXCELENCIA

Las Familias de Refugio Salkantay estamos orgullosos de recibir Certificate of Excellence Award 2016 y 2017 de Tripadvisor, ello nos embarga una gran alegría, satisfacción y al mismo tiempo una gratitud con nuestros clientes y ahora nuestros amigos.

Seguiremos dando lo mejor de nosotros para que su estancia junto a nosotros sea una experiencia única e inolvidable. 95.5% de nuestras calificaciones son de 5 estrellas. Los testimonios de terceros valen mucho a la hora de tomar decisiones, más aun cuando se trata de confiar su salud y seguridad, especialmente en un país extranjero.

+ NUESTRA EXPERIENCIA

Por ser autóctonos de la caminata Salkantay -Machu Picchu, desde la generación de nuestros abuelos hemos trabajado con muchas agencias de viajes, proporcionándoles información de nuevos accesos a Machu Picchu, brindándoles todo lo que pudieran necesitar para que sus clientes queden satisfechos, dando todo lo que está a nuestro alcance, ofreciendo nuestros hogares con la esperanza de que sus clientes compren de nosotros barras de chocolate, aperitivos o una botella de agua, sin embargo, lamentablemente, la realidad es que estas agencias de viajes han destruido lentamente nuestras casas, dejando su basura a lo largo de la ruta Salkantay. En todo este tiempo aprendimos lecciones valiosas de cómo atender a un turista conservando el medio ambiente, y al mismo tiempo nos dimos cuenta que nosotros podíamos operar directamente nuestros propios grupos y brindar un servicio eficiente, transparente y sobre todo sin causar daños a nuestro medio ambiente. Para nosotros no es un trabajo arduo brindarles un buen servicio. Nosotros brindamos un servicio transparente, somos hospitalarios, honestos, nos nace del corazón brindarles lo mejor de nosotros ya que gracias a ustedes podemos crecer, soñar y nuestros hijos pueden ir a la Universidad y contar con un seguro. Es por estas razones que Refugios Salkantay ofrece un servicio basado en calidad, sostenibilidad, innovación y creatividad.

+ NUESTROS REFUGIOS

Disfrutara de habitaciones privadas, usted no tendrá que compartir con otras personas que no sean las personas que usted elija. Contamos con habitaciones matrimoniales, dobles y triples y cuádruples, dormirá en una cama cómoda y confortable. Nuestras habitaciones cuentan con baños privados, agua caliente y toallas de cuerpo y cara, de las tres noches que pasará en los refugios, 2 cuentan con baño privado y una noche con baño compartido pero diferenciado. Nosotros por ser del lugar y que vivimos en este espacio todos los días del año, cuidamos al máximo nuestros entorno y medio ambiente, por ello nuestros hogares están mimetizados con el medio ambiente, como usted lo podrá comprobar.

Nosotros no realizamos campañas anuales de limpieza, Nosotros todos los días limpiamos el camino que transitamos a diario, mayormente limpiamos la basura de empresas que dejan de en el camino.

+ ENERGÍA LIMPIA

Pensando en Ustedes, que es lo más importante, nos preocupamos que sus baterías estén recargadas al 100% para poder obtener la mayor cantidad de fotos y al mismo tiempo poder causar el menor impacto al medio ambiente. Instalamos paneles solares para que usted este siempre comunicado con sus familias. Aunque la mayor parte de Perú opera una corriente eléctrica de 220V, nuestras cabañas están equipadas con enchufes compatibles de 110V. Sin embargo, todavía puede ser aconsejable viajar con un convertidor para garantizar la compatibilidad total durante todo su tiempo en Perú. Gran parte de las empresas por no decir todas que operan la caminata Salkantay trabajan con gasolina sin importarles el medio ambiente contaminando. Nosotros no, usted podrá ver nuestros paneles solares.

+ USTED NO NECESITA ALQUILAR NI TRAER

Bolsa de dormir, ya que contamos con muchas mantas en todas nuestras casas para que usted descanse muy caliente y cómodo. Tampoco necesita traer matras, ya que usted dormirá en colchones confortables ortopédicos para un buen descanso. Bastones para la caminata, contamos con bastones locales para toda la caminata. Poncho de lluvia, tenemos ponchos de lluvia muy ligeros pero prácticos para la caminata.

+ SEGURIDAD Y COMUNICACIÓN

Es increíble desconectarse del mundo cuando uno realiza esta caminata como el Salkantay Trek Nuestros refugios se encuentran ubicados en zonas remotas de alta montaña donde es imposible obtener una señal de teléfono, no obstante a pesar de esto, nuestros refugios cuentan con conexión a internet o teléfono para garantizar que nuestros huéspedes se puedan comunicar con amigos y familiares. Aspecto que también nos ayudan para el caso de cualquier emergencia que pueda suscitarse. Nuestros refugios cuentan con: 1: Internet o señal de teléfono en todos los refugios 2: Oximeter (oximetro), todos los refugios cuentan con un oximetro, las familias locales te avisaran si necesitas tomar un poco de oxígeno. 3: Tensiómetro médico. Nos aseguraremos de que el latido de su corazón y el placer de la sangre funcionen bien en las montañas, por ello todas las familias que lo atenderán están capacitadas para usar esta herramienta, y de esa manera, disfrutará más de su aventura de forma segura 4: Primer kit de aire Además de las herramientas mencionadas anteriormente, todos los refugios cuentan con tanque de oxígeno y un botiquín de primeros auxilios lleno de medicinas y otras herramientas necesarias para usar en el Trek, así que solo pregunta por ello, y estaremos encantados de brindarte el kit, sin embargo, le sugerimos que traigas su kit, si está tomando su propio medicamento o cualquier medicamento en particular que le haya recetado su médico.

+ ALIMENTACIÓN SALUDABLE

Comidas únicas Sabemos que la comida es muy importante, nos basamos en productos orgánicos, frescos, saludables y deliciosos, por ser locales no necesitamos traer de otros lugares los alimentos ya que nosotros mismos producimos al ser del lugar. Lo sorprenderemos!!! Priorizamos que ustedes degusten de nuestras comidas típicas, para que su experiencia con nosotros sea lo más completa. CONTAMOS CON DIETAS ESPECIALES ¿Tienes restricciones dietéticas? Podemos acomodar dietas vegetarianas, veganas, sin gluten, kosher o alergias. Sus necesidades especiales serán atendidas por nuestros chefs. ¡Las comidas se preparan frescas en el sitio y somos expertos en asegurarnos de que esté bien cuidado!

+ SALIDAS FIJAS, GRUPOS PEQUEÑOS

Todos nuestros recorridos y excursiones requieren un mínimo de dos viajeros. Si ya tiene al menos dos en su grupo, puede elegir prácticamente cualquier fecha para comenzar su recorrido o trekking. Nos complace colocar viajeros individuales en uno de nuestros grupos existentes, sujeto a disponibilidad.

+ PERSONAL EXPERTO

Todos nosotros somos personas experimentadas en la caminata Salkantay ya que vivimos en esta ruta. Quien mejor que Nosotros.

+NUESTROS GUÍAS

Nuestros tours con guía incluyen excelentes guías de habla inglés / español con la educación en curso de los últimos descubrimientos, y cómo manejar situaciones de emergencia, primeros auxilios y moverse a su propio ritmo ¡nuestros guías turísticos son absolutamente increíbles! Todos son de pueblos locales y las áreas circundantes. El quechua (el idioma antiguo del inca que todavía está muy vivo en el Perú) es su primer idioma, siendo el español su segundo idioma. Sin embargo, todos hablan inglés como su tercer idioma. Nuestros guías turísticos están siendo constantemente entrenados en primeros auxilios, flora y fauna para garantizar que sus conocimientos estén actualizados

+ TE PREOCUPA EL MEDIO AMBIENTE

Está en juego la vida de millones de especies, incluida la nuestra. Por consiguiente, respetar la naturaleza es una cuestión de supervivencia y respeto a nosotros mismos. Muchas empresas prestigiosas realizan campañas de limpieza una vez al año para publicar en sus medios sociales aduciendo que cuidan el medio ambiente, sin embargo los otros días del año contaminan el medio ambiente dejando su basura en todo el camino. Nosotros todos los días que vivimos ahí tenemos que limpiar su basura Respetar el entorno y la naturaleza nos debe llevar a cambiar nuestra forma de vivir y nuestra actitud hacia el mundo y hacia nosotros mismos. En nuestra vida cotidiana las personas podemos realizar cantidad de acciones que contribuyan a la mejora del entorno a partir del respeto de los lugares donde vivimos

El por eso que nosotros las familias locales invertimos en:

• Biodigestores:

Los residuos sólidos orgánicos son un gran problema ya que éstos son dispuestos en rellenos sanitarios los cuáles rompen el ciclo natural de descomposición porque contaminan las fuentes de agua. Los residuos orgánicos al ser introducidos en el biodigestor son descompuestos de modo que el ciclo natural se completa y las basuras orgánicas se convierten en fertilizante y biogás el cual evita que el gas metano esté expuesto ya que es considerado uno de los principales componentes del efecto invernadero.

• Energía Solar

Nosotros utilizamos energía solar renovable, inagotable no contamínate, el cual nos ayuda a tener un desarrollo sostenible, queremos reducir en nuestras capacidades el calentamiento global. En definitiva, el planeta corresponderá a nuestras acciones. Nosotros debemos decidir si queremos mantenerlo en condiciones habitables, aunque esto suponga ciertas renuncias, o por el contrario, si queremos vivir sin pensar en el futuro ni en las consecuencias. No olvidemos, sin embargo, que el mundo no se acaba cuando nosotros acabamos. Les dejamos un legado a las futuras generaciones. ¿Cómo queremos que sea este legado?

• Casas ecológicas:

Nuestras casas están construidos con materiales naturales que nos ayudan a una vida más sana ya que no son corrosivos ni dañosos para el organismo. Nuestro anhelo es llegar a que nuestras casas sean autosostenibles que todo nuestro consumo energético sea de fuentes naturales. Lo Estamos Logrando.