CERRO SORAY ESCALADA  5,440M 3D/2N

 

Cerro Soray es una perfecta montaña para los que recien empiezan en el deporte de la escalada o los que no han tenido todavía una experiencia en la escalada. El ascenso a este nevado es en su mayor parte técnicamente fácil y accesible.  Desde la cumbre podras apreciar un espectácular paisaje de todos las montañas incluída el majestuoso Apu Salkantary. Cerro Soray  puede ser combinado con cualquiera de los treks  que van a Machu Picchu, también  puede ser tomado como una escalada de aclimatización  antes de escalar el Apu - Nevado Salkantay. 

ITINERARY:

Día 1: Cusco – Soray Pampa (3,888m)

Salimos de Cusco a  las 5:00 am en un transporte privado  hacia la comunidad de Mollepata, ahí tomaremos el desayuno. Después nos dirigiremos a Soray Pampa(3888m) donde nos hospedaremos en unas cabañas con camas. En la tarde podemos  apreciar el Nevado Salkantay desde los balcones. Si gustan pueden tener una mini-excursión de tres horas hacia la laguna de Humantay.  

Día 2: Soray Pampa – Campo Base (4,924m)

Luego del desayuno,  iniciamos la caminata hacia campo base de Cerro Soray. Este camino nos tomará 4 horas y recorreremos una distancia de 4km, asimismo ganaremos 900m de altura.  Tendremos tiempo para relajarnos y aclimatarnos durante la tarde. 

Día 3: Campo Base – Cumbre (5,446m) – Soray Pampa – Cusco 

Nos despertaremos a las  3:00 am , tomaremos un pequeño desayuno, a las 4:00 am saldremos de las carpas para iniciar la escalada que nos tomará 4-5 horas hasta  alcanzar la cumbre.  Luego el descenso se hará en 3 horas  hasta campo base. Descansaremos 1 hora para tomar algo caliente y comer un snack, recogeremos todas las cosas del campamento para iniciar el regreso a Soray Pampa, donde  llegaríamos entre el 12:00 pm y la 1 de la tarde. Desde ahí podemos retornar a Cusco. Otra  opción sería  descansar el resto del día en la cabaña  y al día siguiente iniciar el trek  rumbo a  Machu Picchu.

Lo que incluído en el servicio:
Transporte
Expedición y  & Equipo de Escalada (carpas, crampones, piolets, harness, casco, etc.)
Comidas (Almuerzo Día 1 hasta  Día 3 almuerzo)
1 Guide de Alta Montaña por 3 clientes
Porter / Cocinero
Arrieros/ Servicios de caballo ( se cargará todo el equipo de la expedición y de los clientes)

Lo que necesitas:

- Ropa de trek para frio y lluvia
- Botas de trekking (impermeables/ resistente al agua)
- Linternas frontales                                                                                                             - Bolsa de dormir
- Mochila para trek
- Lentes de sol
- Protector solar

Aunque no se requiera experiencia en montañismo/andinismo/escalada, debe estar en un buen estado físico y aclimatarse al menos 3 días en Cusco.